Trayectoria


     Chiquinquirá Delgado venezoalna de renombrada trayectoria a nivel internacional en las pasarelas, protagonista de extraordinarias campañas publicitarias e imagen artística de Venevisión por varios años, es actualmente una de las personalidades mas carismáticas del espectáculo, desde el año 2010 se ha convertido en artista de Univision y su imagen y personalidad engalana las pantallas de todo el continente.

     Su carrera se remonta desde hace dos décadas atras. Despues de ser coronada como primera finalista en el "Miss Venezuela 1990" y conquistar el primer lugar en "Miss Flower Queen", en Japón, Chiquinquira debutó en las pasarelas de moda Venenezolanas, inaugurando así una carrera llena de éxitos.

     Paralelo a esto, se convierte en la imagen del canal Sony Entertainment Television animando las secciones "Lo Último" y "Estilo Sony". Esta experiencia la catapulta a las pantallas de toda América Latina. Su debut en televisión fue como anfitriona del progra de television de variedades "TV Time". Luego continuó su experiencia de la televisión conduciendo durante cuadtro años u  programa de juegos, patrocinado por la lotería nacional. En 1999, incursiona en la actuacion y de la mano del escritor y productor de telenovelas, cesar Miguel Rondón, protagonizando el dramático "Calypso".


     En el año 2000, viaja a Perú para protagonizar junto a Marcelo Cezan "Maria Rosa Búscame Una Esposa". Después de gran éxito internacional, regresa a Venezuela y anima el programa de concurso "Mega Match" desempeñándose paralelamente como protagonista de la telenovela "Mambo y Canela".


   Su trayectoria como modelo se avalan trabajos reconocidos internacionalmente, como video clips con estrellas internacionales como Luis Miguel y Alejandro Fernandez.

    Su mayor reconocimiento como actriz se produce en el 2003, cuando co-protagoniza una de las más exitosas series dramáticas de la televisión venezolana "Cosita Rica", donde comparte créditos con el galán colombiano Rafael Novoa. Al mismo tiempo anima junto a Daniel Sarcos un ciclo del programa "La Guerra de los Sexos", ampliamente conocido en toda América Latina por los grandes indices de audiencia obtenidos.

    En el 2004, participa como anfitriona invitada en una temporada de "Despierta América", programa transmitido por Univision, de costa a costa en los Estados Unidos.

    En el 2005, se estrena como animadora de Portadas, un programa matutino diario en la televisión venezolana, que contó con enorme aceptación del público y en donde Chiquinquirá hace gala de su simpatía, carisma y poder comunicativo. muchas estrellas internacionales han participado en el programa, ese mismo año, debuta en el escenario teatral como actriz en un musical para niños "La Cenicienta", la cual la lleva en una extensa gira por toda la nación.

     Chiquinquirá Delgado es la imagen publicitaria con más impacto en en Venezuela. Sus grandes campañas publicitarias la han hecho protagonista de infinidad de comerciales y su contrato de exclusividad con la entidad Banco Occidental de Descuento- por más de diez años- revelo su prestigio.

   En el 2005 logra una alianza estratégica con Laboratorios Vargas y lanza al mercado una linea de productos de cuidados para la piel que lleva su nombre, "CHIQUI". Entre las marcas mas reconocidas representadas por esta personalidad se encuentran Pantene, Pepsi Cola, Loteria del Zulia, Coca Cola, por mencionar algunos.

    En el 2009, se convirtió en la animadora del programa "Donde Nace el Amor", que se transmitió con éxito en las pantallas de Venevisión. Este mismo año también marco su incursión en el mundo de cine, compartiendo la pantalla con el reconocido actor Ving Rhames en un largometraje del director Dominicano Alfonso Rodriguez. meses después suma otra experiencia cinematográfica y viaja a Ecuador para participar en la película "Cuentos sin Hadas" del director Sergio Briones.

     En 2010 logra su internacionalización al firmar con la prestigiosa cadena Univisión para conducir junto al Mexicano Javier Poza el exitoso programa "Mira Quien Baila".

     En octubre de ese año viaja a su país para cumplir con compromisos con el magno evento de la belleza. El certamen "Miss Venezuela" la cuenta entre sus presentadores invitados, compartiendo escenario con Noris Izaguirre, Maite Delgado y Viviana Gibelli en lo que se conoce como el "programa más importante en la televisión venezolana". Semanas después, Chiqui se convierte en animadora de la alfombra verde del Grammy Latino en la ciudad de Las Vegas y junto con Giselle Blondet, conduciendo el especial "Lo Que Usted no vio en los premios Grammy" junto con todas las celebridades en Backstage. 
     Posteriormente, presentó un especial de Thanksgiving junto a Don Francisco Presenta, Asimismo Chiqui alegró el set de "El Gordo y la Flaca" junto a Raul de Molina como animadora invitada y para cerrar el 2010 con broche de Oro, condujo en vivo para todos los Hispanos de los EEUU el programa "Feliz 2011" desde el Times Square en Nueva York,

     El año 2011 la recibe con un nuevo reto, formar parte del staff de animadores del magazine exitoso de Univision, "Despierta América"el cual se transmite diariamente en los Estados Unidos desde hace mas de diez años.

     Su permanencia en el medio artístico latinoamericano a base de una gran calidad y entrega, consolidad a Chiquinquirá Delgado como una de las más prometedoras estrellas del mundo Hispano.